Antonio Suárez y Kimberley González dominan el XIII Slalom en Tierra de Tinajo

El dúo lanzaroteño impone su ritmo con un Mitsubishi Lancer Evo IX, dejando atrás a sus rivales por 42,6 segundos, mientras la lluvia añade dificultad a la prueba

13 de abril de 2025 (10:26 WEST)
Antonio Suárez y Kimberley González dominan el XIII Slalom en Tierra de Tinajo
Antonio Suárez y Kimberley González dominan el XIII Slalom en Tierra de Tinajo

El equipo formado por Antonio Suárez-Kimberley González se adjudicó con claridad el XIII Slalom en Tierra de Tinajo-Lanzarote, "Memorial Jefry Hernández". La victoria la consiguieron con un Mitsubishi Lancer Evo IX, donde después de unas pocas participaciones han logrado subirse a lo alto del podio, en una modalidad casi nueva para "Toñín", que se le conoce por sus títulos y triunfos en el asfalto de Lanzarote a bordo del Porsche 911 GT3. Con su copiloto, se ponen al frente del Campeonato de Canarias, que arrancó este año desde la isla de los volcanes bajo la organización del CD. Evesport.

Los lanzaroteños Suárez y González se pusieron líderes desde la primera de las cuatro pasadas, dos en cada sentidos del tramo Tinajo-La Santa, no dando opciones a nadie pues repetían los scratchs en las tres mangas siguientes y al final sumaron una ventaja de 42,6 segundos sobre los siguientes clasificados. Estos fueron los grancanarios Francisco Álamo-Rita del Pino Rodríguez con otro Mitsubishi Lancer Evo VIII, que en este peculiar tramo les fue imposible darle caza a los ganadores. Además, el tramo estaba delicado para todos por su estado tras las últimas lluvias y la que cayó durante la disputa del mismo.

El podio lo completaron los actuales campeones regionales, los tinerfeños Iván García-Eduardo Melgar con su característico BMW Compact Proto, que se quedaban a sólo 3,7 segundos de subir otro peldaño en el trío de honor, dejando una buena impresión de cara a la defensa del título esta temporada.

En dos ruedas motrices, los mejores fueron Juan de la Cruz-Marcos González con el SEAT Ibiza, que superaron en 9,7 segundos a Víctor Barreto-Kevin Martín con un Ibiza GTi 2.0.-16V, clasificados respectivamente en las plazas cuarta y quinta de la general final. Destacada fue también la actuación de los ganadores de la clase 4 y octavos de la general con un Peugeot 106, al igual que la clasificación del Toyota Starlet de Adián Pérez-Javier Padrón, primeros de la clase 3 y novenos de la general..

Un total de 20 equipos en turismos finalizaron la prueba corriendo todos los rramos, cerrando la clasificación con mucha honra el pequeño Toyota Aygo de Airán Montesdeoca-Zebensuí López.

 

CAR-CROSS

En la categoría de car-cross ganó la regularidad y con ese atributo el mejor fue Daniel Pérez Alonso, que se imponía con su monoplaza La Bae SX01 por sólo 4,5 segundos sobre Yeray González con otra montura similar, quien a su vez le sacaba 13,7 segundos al tercer clasificado en el podio final, Juan Izquierdo con un MV Racing SP2. Se da la circunstancia que ninguno de los tres obtuvieron triunfos parciales en ninguna de las cuatro mangas. Estos fueron para el campeón provincial Simón Medina (Kincar Kin 1604), que se adjudicaba tres de las cuatro pasadas, dejando la otra para Raúl Armas (Speedcar Extrem), ganador del slalom el pasado año. Medina se hundía en la segunda manga al perder dos minutos en un percance, mientras Armas tuvo problemas en la tercera sesión y perdió un minuto.

El majorero Rubén de León con un MV Racing SP2 finalizó cuarto de la general, a sólo 4,1 del podio y se llevó el trofeo de la clase 11, mientras en la clase 10 se impuso Borja Rejón con un Speedcar 2. Curiosamente, los cuatro primeros clasificados de los car-cross tuvieron una suma de tiempos inferior a la obtenida por los ganadores en coches. Un total de 13 car-cross se clasificaron en esta primera cita del Campeonato de Canarias de Slaloms.

La organización de Evesport y el Ayuntamiento de Tinajo tuvieron que trabajar a fondo para que el estado del tramo estuviera en regla, pues las últimas lluvias le han afectado bastante. Pero de hecho, a lo largo de la prueba también llovía de manera inusual en esta modalidad de los slaloms en tierra. Pero con suerte, esas lluvias aquí no fueron tan fuertes como cayeron en otras partes de Lanzarote, donde incluso causaron varias inundaciones y problemas viales. 

LO MAS LEÍDO