La karateka del Club Karate Poliarrecife, Amelie Skiba, continúa imparable, este fin de semana ha logrado la medalla de bronce en la gran final de la Liga Nacional de karate celebrada en Pontevedra. Una final para la que sólo se habían clasificado los ocho mejores de cada categoría, tras las dos primeras jornadas, compitiendo en la categoría cadete femenino Kumite -61 kg., en la que se sitúa en el número tres del ranking nacional absoluto y en el top treinta del ranking mundial.
Completa así Amelie un año 2024 de logros deportivos importantes, contabilizándose en 5 oros en competiciones regionales, ganando todas las que se han celebrado para su categoría, entre ellas el Campeonato de Canarias, dos medallas de bronce en competición nacional obtenidas en la segunda jornada y en la final de la Liga Nacional de Karate, y una medalla de bronce en competición mundial, obtenida en la WKF Youth League celebrada en Cancún en mes de agosto.
A ello hay que sumar su nominación para los premios del deporte de Lanzarote de 2024, como reconocimiento a su trayectoria deportiva hasta 2023, así como su participación en el Campeonato de España como miembro de la selección canaria de karate, y en otras jornadas de la WKF Youth League celebradas en 2024 en Fujairah, en A Coruña, y en Venecia. Competiciones en las que no logró llegar al pódium pero que, sin duda, suman experiencia y aprendizaje para afrontar un futuro competitivo muy prometedor.