Tías acogió en su avenida central las verificaciones técnicas y administrativas del Rally Sprint La Candelaria bajo la organización de la Escudería Lanzarote, después de varios años de espera y de peticiones por parte de los deportistas del motor de la isla.
Los aficionados pudieron volver a disfrutar del espectáculo de los vehículos en un entorno rodeado de los comercios de la zona, en el que el alcalde de Tías, José Juan Cruz, estuvo presente en las verificaciones técnicas. Una revisiones donde se comprueban las categorías, visualización y comprobación de los motores, medidas de seguridad y zona de asistentes. Cada equipo pone a punto sus maquinas, de los que 26 equipos estarán en la parrilla de salida este sábado.
Después de las verificaciones de la 'XVII edición RallySprint La Candelaria' en la tarde del pasado viernes, este sábado hubo un total de seis mangas para ir tomándole el pulso a la temporada, en la que cada uno de los recorridos de siete kilómetros y tres pasadas en cada sentido, la primera pasada fue la Candelaria de San Bartolomé con los siguientes horarios: a partir de la 10.00 horas y 10.55 horas, 12.00 horas y 12.55 horas, 14.10 horas y 15.05 horas y la carretera se cerró una hora antes.
Entre los pilotos que tomaron las salidas estuvieron Oscar Cabrera y Aitor Cambeiros, con un Citroën C3 Rally 2 con Sports & You Canarias y Rayco Rodríguez, que se estrenó con el Citroën DSE R 3T MAX.