La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha corroborado que su departamento sigue adelante con el proceso de estabilización del personal temporal del Servicio Canario de la Salud (SCS), tras conocerse la sentencia del 13 de junio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
En esa sentencia, el tribunal avala convertir a los interinos en trabajadores con contrato indefinido como medida sancionadora frente al abuso de contratos temporales, siempre y cuando "no implique una interpretación del derecho nacional contraria a la ley".
"Queremos ser prudentes y vamos a esperar a que se consolide un poco más" esa jurisprudencia, ha respondido la consejera en comisión parlamentaria ante una pregunta de la diputada del PP Mónica Muñoz Peña.
También ha indicado que seguramente se tratará este asunto en el consejo interterritorial de salud.
Mientras tanto, la Consejería de Sanidad canaria seguirá con su proceso de estabilización para dar seguridad jurídica a los trabajadores.
Esther Monzón recordó que se están llevando a cabo tres procesos selectivos simultáneos, dos de estabilización y uno ordinario, lo que implica una convocatoria de 12.428 plazas en 113 categorías y para las que se han registrado 161.000 solicitudes.
Para manejar unas convocatorias de esta envergadura se ha diseñado una aplicación informática específica y el proceso de tramitación está avanzado, señaló.
También recordó que hay un acuerdo unánime con los sindicatos en la mesa sectorial de sanidad para garantizar la estabilidad del personal que no supere los procesos selectivos, con criterios de estabilización que favorecen en la baremación con un 70% la experiencia laboral en el SCS para facilitar la continuidad de los trabajadores propios.