El vicepresidente de Canarias y líder del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este martes que va a votar a favor de la reforma de la Ley de Extranjería que posibilitaría el reparto de menores entre las comunidades autónomas.
Manuel Domínguez, en el pleno del Parlamento de Canarias, ha confirmado que va a respaldar esta reforma que este miércoles 10 de julio será debatida en la comisión sectorial de Infancia y Adolescencia, al tiempo que ha abogado por "legislar para poder derivar" niños desde Canarias a otros territorios españoles.
Mientras tanto, la dirección nacional del PP sostuvo hace dos semanas que "no va a marcar la postura" de sus barones territoriales respecto al mecanismo de reparto de menores migrantes acordado entre el Gobierno y Canarias, y apela a la "autonomía" de los Ejecutivos autonómicos, que "deberán defender sus intereses".
El vicepresidente ha respondido así al ser preguntado por la diputada del PSOE Nira Fierro por si sigue vigente su compromiso en el cumplimiento del Pacto Canario por la Inmigración.
En su intervención, el líder del PP en Canarias ha confirmado que sigue avalando este pacto y que "no se ha movido un ápice" de lo que en su día firmó.
Ha insistido en que no ha cambiado de opinión sobre la inmigración: "Hay que legislar para poder derivar y luego hablemos de la política migratoria", ha zanjado.
La diputada del PSOE le ha reclamado que apoye la reforma de la Ley de Extranjería, pues, a su juicio, "es el momento de pasar de las palabras bonitas a los hechos".