El aeropuerto de La Palma continúa este viernes inoperativo debido a la acumulación de ceniza del volcán de Cumbre Vieja, según ha informado Aena. El aeródromo encadena así siete días consecutivos sin funcionar, ya que aunque este jueves se anunció que volvía a estar operativo, se terminaron cancelando todos los vuelos interinsulares de Binter y Canaryfly, al igual que la conexión diaria de Iberia con Madrid.
Asimismo, para este viernes Binter ha informado en un comunicado que atendiendo a la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, se ha visto obligado "a la paralización temporal de la operativa de la compañía con La Palma hasta las 13.00 horas de este 26 de noviembre".
En este sentido, expone que la paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Al respecto, añade que la previsión es que las condiciones para operar con seguridad mejoren para el domingo, 28 de noviembre, "por lo que la aerolínea reforzará con ocho nuevos vuelos diarios las conexiones con La Palma".
Concretamente hay programadas tres frecuencias más con Tenerife Norte y una más con Gran Canaria.