El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cree que "sería conveniente" que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, lo recibiera durante sus vacaciones en Lanzarote para abordar el fenómeno migratorio.
En declaraciones a los medios tras asistir a los actos institucionales de las fiestas de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias, Clavijo ha recalcado que ambos presidentes, estatal y autonómico, tienen "muchas cosas de las que hablar".
Y una "especialmente complicada" es la inmigración, pues "siguen llegando de manera incesante pateras, menores, y todos nos tememos que a partir de septiembre la cosa pueda ser igual o peor que el año pasado. De hecho estos primeros meses del año han sido peor".
Clavijo ha indicado que de momento desde Moncloa no han contactado con el Gobierno de Canarias para mantener ese encuentro.
"Creo que sería conveniente, pero lo tiene que decidir él", ha dicho el presidente canario en alusión a Pedro Sánchez.
Antes de estas declaraciones, el partido que lidera Fernando Clavijo, Coalición Canaria, había pedido dicho encuentro con el jefe del ejecutivo central, como ha hecho los veranos anteriores, bien desde el gobierno o desde la oposición en la comunidad autónoma.