La diputada y portavoz de los socialistas canarios en las Cortes Generales, Dolores Corujo, ha lamentado este miércoles que el Partido Popular “persista en su oposición destructiva”, votando en el Congreso en contra de medidas de "importante impacto social", especialmente en Canarias, como la revalorización de las pensiones, la prórroga de la gratuidad del transporte público o las ayudas para la reconstrucción de La Palma.
“Viven para la confrontación y no para servir a los ciudadanos, esta es una prueba más. Sus intereses no son la mayoría social, sino la simple supervivencia de un Feijóo cuestionado dentro y fuera de su partido”, ha reflexionado Corujo, citando también "la responsabilidad cómplice" de los diputados canarios de los populares y particularmente de su presidente regional Manuel Domínguez.
“El PP rechaza que se revaloricen las pensiones de 12 millones de españoles, incluido los más de 341.000 que hay Canarias, que haya ayudas al transporte público, tan importantes también para nuestra tierra, o incluso para los afectados y la reconstrucción de La Palma. Es realmente decepcionante la deriva de este Partido Popular. Todo les vale”, ha puntualizado.
La diputada socialista por la provincia de Las Palmas ha añadido que, frente a esta dinámica de “oposición destructiva” de los populares, “nosotros seguiremos trabajando. No vamos a dejar tirados ni a los pensionistas, ni a los usuarios del transporte público, ni a la mayoría social de este país”.