La escalada de casos de Covid en Canarias no solo no cesa, sino que sigue creciendo exponencialmente. Solo en la última jornada se han confirmado 378 nuevos positivos de Covid en el archipiélago, lo que supone el doble de lo que se venía registrando de media hasta la pasada semana y cuatro veces más que a principios de junio.
Un día más, la inmensa mayoría de los casos se han detectado en Tenerife, con 248. Sin embargo, también se sigue confirmando la tendencia ascendente en Fuerteventura, que se inició hace dos semanas, y desde hace unos días en Gran Canaria. En el caso de la isla majorera, ha registrado 33 positivos en 24 horas, mientras que Gran Canaria ha sumado 82.
Incluso en islas donde apenas se han venido detectando casos, como El Hierro, este jueves se han notificado seis. Por su parte, La Palma ha sumado uno y La Gomera ninguno. En cuanto a Lanzarote, ha registrado ocho positivos.
Con estas cifras, la incidencia acumulada en el archipiélago se ha vuelto a disparar y se sitúa ya en 72,06 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días y en 128,91 en 14 días.