El volcán de La Palma lleva ya 38 días de erupción ininterrumpida y sin esperanza de que pare su actividad en los próximos días algunos buscan soluciones alternativas para intentar que las coladas no sigan arrasando construcciones y terrenos. Una de ellas la ha propuesto el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que ha planteado la posibilidad de que aviones militares arrojen bombas sobre la colada para desviar su camino.
Curbelo hizo estas sorprendentes declaraciones en una tertulia de una emisora de radio, en Gran Canaria. "¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡bum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", expresó
"Situémonos en una realidad de una balsa que pierde agua y queremos que fluya de golpe. Pues habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte y que salga todo a la vez", insistió Curbelo que aseguró que es la única solución factible y matiza que esta medida ya se ha llevado a cabo en el pasado en otras erupciones volcánicas.
Lea la noticia completa en La Provincia