El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana una modificación presupuestaria para incrementar en 1,5 millones de euros la aportación económica a los tres consorcios insulares de bomberos en funcionamiento en el archipiélago, adscritos a los cabildos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
La partida presupuestaria de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, destinada a subvencionar el funcionamiento de los consorcios de bomberos, registra así en 2024 un incremento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior.
El objetivo de este aumento es garantizar la movilización de los recursos insulares necesarios en caso de emergencias de nivel autonómico, sin causar un perjuicio en las cuentas públicas de los respectivos consorcios participados por el Gobierno de Canarias.
El incremento de 1,5 millones de euros aprobado este lunes supone igualar las cantidades que los consorcios venían recibiendo en el ejercicio pasado, a las que además se suma un aumento de 125.000 euros añadido para cada consorcio.
El Gobierno de Canarias pone en valor de esta manera la aportación que al sistema público de protección civil canario realizan cada día los cuerpos insulares de extinción de incendios y rescate, integrados en los cabildos insulares de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.