El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Arrecife, que es el que tiene asignadas las competencias para resolver las demandas relativas a préstamos hipotecarios con cláusulas abusivas, cuenta desde la pasada semana con dos jueces de refuerzo para dar respuesta al repunte en este tipo de pleitos.
Según han confirmado a La Voz fuentes judiciales, en total se habían acumulado más de 500 asuntos en este Juzgado, la mayoría de ellos relativos a cláusulas abusivas, cláusulas suelo y gastos hipotecarios, y muchos de ellos se iban a dilatar al menos hasta 2020. Ahora, gracias a estos refuerzos, juicios que estaban señalados para mayo de 2019 se han podido adelantar a este mes de noviembre, mientras que se espera fijar para el primer semestre de 2019 las vistas que hubieran tenido que retrasarse hasta dentro de año y medio.
Los magistrados que se han incorporado para prestar este servicio de refuerzo son la titular del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, y el juez del Juzgado de Primera Instancia Número 2, Adalberto de la Cruz Correa, que empezaron a asumir estas nuevas funciones desde el pasado lunes 19 de noviembre.
Además, junto a la designación de estos dos jueces, también ha sido nombrado un auxilio y un gestor de refuerzo, para poder tramitar las causas que se estaban acumulando en este Juzgado.