Wolfgang Deisig, el alemán que expone la muestra "Trazados del diseño. Lanzarote-Berlín-Chicago" en la Casa de Los Arroyo, becará a dos jóvenes de la isla para realizar prácticas de diseño en su estudio de la capital alemana. Para Deisig, esto supone "un pequeño agradecimiento a la isla de Lanzarote, que tanto ha contribuido al éxito" de su trabajo.
A la exposición, que se inauguró este viernes y que puede visitarse hasta marzo, acudieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el presidente de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, Isidoro Sánchez. El trabajo de Wolfgang Deisig se centra en el diseño industrial, especialmente en el de productos como mobiliario de oficina, grifería o vehículos peatonales.
Durante su intervención en la inauguración de la exposición, el presidente del Cabildo manifestó que "este genio ha logrado que la creación de elementos de mobiliario de oficina sean considerados por muchos como auténticas obras de arte".
San Ginés alabó la obra por estar "contendida de talento y genialidad" y calificó de "oportuno" que Lanzarote sea elegida como escenario para presentar la exposición, ya que desde hace un cuarto de siglo Wolfgang Deisig "es un lanzaroteño de adopción". Durante largas temporadas anuales disfruta de su refugio en Costa Teguise, donde imagina objetos que sólo caben en su ingenio y que, con la pericia de un artesano y la precisión de un reloj suizo, se hacen posibles, palpables y tangibles", afirmó San Ginés.
Lanzarote, un lugar "adecuado para la creatividad"
Por su parte, el diseñador, galardonado con premios internacionales tanto en Estados Unidos como Alemania, afirmó que "Lanzarote es un lugar sumamente adecuado para la creatividad", donde logro la inspiración necesaria para iniciar e impulsar sus proyectos, a los que luego da forma en su estudio berlinés, antes de pasar a la producción industrial en Chicago.
Está previsto que la muestra sea expuesta igualmente en Tenerife, una vez concluya en Lanzarote. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, en la Casa de los Arroyo, en la Avenida Coll número 3, de Arrecife.