Nueva Canarias ha constatado este viernes que la pagina web de transparencia del Cabildo Insular de Lanzarote se encuentra en un idioma que nadie en la isla puede entender. Desde el 10/12/2014 la ley obliga a Cabildos y Ayuntamientos a contar con un portal de transparencia, teniendo una prórroga de dos años para que estos portales funcionen perfectamente, finalizando su plazo el pasado 10 de diciembre de 2016, "algo que a San Ginés le importa muy poco", señalan desde NC.
Nueva Canarias siente un profundo respeto por el País Vasco y especialmente por su lengua, "pero en Canarias principalmente se habla en español, pudiéndose compartir la información oficial por otro idioma que pudiera ser el inglés pero nunca el euskera". "Para nuestra organización política es inadmisible , que el portal que presuntamente tiene que dar máxima transparencia de lo que ocurre en la administración pública, se encuentre en una lengua que sus ciudadanos no pueden entender", manifiestan.
Para los nacionalistas de izquierdas, "lo ocurrido con esta web de transparencia, es un ejemplo más del anclaje que viene sufriendo Lanzarote en estos diez años de mandato de Coalición Canaria". Hace justo un año Nueva Canarias, denunció que San Ginés adjudicó más de 800.000 euros a dos empresas tecnológicas por concepto similares, el servicio de alquiler de una plataforma de contratación electrónica, sin que nadie más se presentara a dicho concurso y demostrando que la descripción de los contratos era "exactamente la misma" , los concursos se publicaron con solo "un día de diferencia" , recordamos que por mucho que pedimos la información de lo sucedido, nunca recibimos respuesta por parte del Grupo de Gobierno.
Por último desde Nueva Canarias afirman que "una administración que quiere esconder a sus ciudadanos lo que sucede en su gestión, siempre tendrá como resultado la sospecha de la corrupción".