La asociación de vecinos de Titerroy denuncia que en las calles hay "coches en total estado de abandono desde hace más de un año". Los vecinos aseguran haber denunciado la situación ante la Policia Local y explican que "desde el Ayuntamiento no se ha tomado ninguna medida".
"¿Cómo es posible que la señora alcaldesa de Arrecife diga públicamente que cada mes están retirando de las calles una media de veinte coches abandonados, si los vecinos llevan más de un año denunciando su estado de abandono?", se preguntan los habitantes de Titerroy.
Desde la asociación de vecinos señalan que "pensaban que tras la licitación del servicio de retirada y desguace de coches abandonados la situación iba a mejorar. Pero no es así. La empresa lleva un año supuestamente con el servicio de retirada de vehículos abandonados, realizando la descontaminación y desguace, así como la retirada también de neumáticos de la vía pública y su tratamiento. Pero no se está garantizando la gestión ambiental correcta de los residuos en la capital, y de los coches abandonados en este caso".
"Lo único que hacen es poner una pegatina en la que se avisa que el vehículo está siendo investigado por abandono. Al día siguiente dicha pegatina desaparece como por arte de magia, pasan los meses y nadie hace absolutamente nada", denuncian los vecinos del barrio.
Desde el colectivo vecinal solicitaran a la Unidad de Infracciones y Sanciones, "quién es la persona responsable de supervisar a la empresa adjudicataria", como también un "inventario de los vehículos retirados de las vías del barrio de Titerroy", concluyen.