El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del hombre que mató al dueño del bar en el que trabajaba en Lanzarote.
El acusado fue condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito de asesinato con alevosía, con el atenuante simple de anomalía o alteración psíquica por un trastorno mental diagnosticado. Ahora es el TSJC quien ratifica la condena. La pena impuesta por el Tribunal fueron 17 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena así como el pago de las costas procesales, también las de la acusación particular.
Los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2019, el grancanario Jesús Carlos (nombre ficticio) trabajaba de cocinero en el Restaurante Las Vegas, localizado en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. El trabajador mató a su jefe, el marroquí Ahmed (nombre ficticio) con un cuchillo de hoja afilada tras una discusión.
Ahmed estaba en ese momento barriendo el suelo del local. En ese momento, el condenado lo agarró por la espalda, y le clavo el cuchillo en la parte izquierda del cuello. El agredido salió entonces por su propio pie del local y deambuló desconcertado por la calle, tapando con sus manos la herida grave mientras pedía ayuda.
En ese momento el condenado habría atacado de nuevo a su jefe, cortándole la vena yugular y acabando con su vida. Esto impidió que las personas que trataron de ayudarlo pudieran hacer nada por salvarle.
Para disfrutar del tercer grado deberá cumplir la mitad del total de la condena. Además, el condenado debe indenmizar a la mujer de la víctima y a sus tres hijos de seis, cuatro y un año en la fecha de la muerte de su padre con un total de 200.000 euros por el daño moral causado tras la muerte de su marido.
El acusado permanece en prisión desde el 1 de agosto de 2019.