Se suspende el juicio contra el empresario lanzaroteño Ángel Ramón Tejera, alias "Mon". Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La causa contra el contratista iba a ser juzgada el próximo 12 de abril por un presunto delito contra la Hacienda Pública. Por el momento, no hay nueva fecha para este proceso judicial.
En este caso, la Fiscalía de Las Palmas pide tres años de cárcel para Ángel Ramón Tejera por un posible delito contra la Hacienda Pública. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso La Voz, el motivo serían las presuntas deducciones como gastos de cantidades no justificadas.
El juicio, que iba a tener lugar en el Juzgado de lo Penal número uno de Arrecife, se ha suspendido porque uno de los letrados tenía un señalamiento previo en otro órgano judicial.
Además de la prisión, la Fiscalía solicita una multa de 488.000 euros (el triple de la cuota presuntamente ocultada), la pérdida del derecho a obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.
Caso Cuarteles
Además, el empresario Ángel Ramón Tejera también permanece investigado en una causa judicial llevada por los Juzgados de Instrucción de Madrid. En ella, se investigan los trabajos realizados en diferentes acuartelamientos de la Guardia Civil alrededor del país. La justicia investiga si Tejera presuntamente facturó los trabajos aún cuando las obras no estaban concluidas o no habían sido siquiera realizadas.