Seis años de prisión para una 'mula' que introdujo cocaína en Lanzarote

Kerikson T.G. transportó 989,31 gramos de esta droga en el interior de su organismo desde República Dominicana hasta Lanzarote

14 de noviembre de 2023 (05:57 CET)
Kerikson, el autor confeso de un delito contra la salud pública por introducir cocaína en Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco.
Kerikson, el autor confeso de un delito contra la salud pública por introducir cocaína en Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha condenado este lunes a Kerikson T.G., un hombre que confesó haber introducido cerca de un kilogramo de cocaína en el Aeropuerto César Manrique el pasado 7 de mayo.

Kerikson partió de República Dominicana a Madrid y luego de la capital española a Lanzarote. Según testificó uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino en el operativo, el hombre bajó del avión, pasó el control policial y se mostró nervioso. Los agentes dejaron que abandonase el aeródromo y lo siguieron hasta una vivienda en Arrecife. 

Una vez allí le vieron bajar varias maletas y decidieron identificarse. Kerikson se mostró nervioso y acompañó a los agentes hasta el hospital Doctor José Molina Orosa, donde le hicieron una radiografía y descubrieron que portaba 99 cápsulas de cocaína en su interior. En total, ascendía a 989,31 gramos, con una riqueza media del 80,83% y que alcanzaba un valor de 107.015,27 euros en el mercado ilícito. 

Después de que su defensa llegara a un acuerdo con el Ministerio Fiscal. Kerikson T.G. será condenado a seis años y un día de prisión, con la accesoria de inhabilitación del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que hacen un grave daño a la salud, así como una multa por el valor de la droga. De no poder pagar la sanción económica deberá hacer frente a dos meses más de prisión.