La compañía aérea Ryanair ha decidido emprender acciones legales contra un pasajero que presuntamente perturbó un vuelo y obligó a desviarlo a Oporto. Según ha informado este miércoles la aerolínea irlandesa, reclama hasta 15.000 euros a este pasajero conflictivo por daños y perjuicios.
El vuelo partió de Dublín hasta la isla de Lanzarote el pasado 9 de abril de 2024. La aerolínea de bajo coste aseguró que el "comportamiento inexcusable" de esta persona obligó a desviar el vuelo hasta Portugal, donde debió pasar la noche. La compañía cifra en 15.000 euros los gastos de alojamiento, compensaciones de pasajeros y el aterrizaje en el aeropuerto luso.
“Hemos iniciado un procedimiento civil para recuperar estos costes de este pasajero”, informó la aerolínea en un comunicado en el que no se nombraba al presunto causante.
“Ryanair se compromete a garantizar que todos los pasajeros y la tripulación viajen en un entorno seguro y respetuoso, sin interrupciones innecesarias causadas por un pequeño número de pasajeros indisciplinados", ha continuado la compañía, que ha sufrido en el último año varios incidentes de este tipo en travesías entre el norte de Europa y Lanzarote.