El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, ha afirmado este miércoles que la huelga de letrados de la Administración de Justicia "está afectando de manera notable" a la actividad. Además, "costará" recuperar la normalidad.
Durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de la unidad especializada de violencia e infancia de la Policía Canaria, Bragado ha anunciado que esta protesta laboral "está afectando de manera notable el funcionamiento normal de la actividad", por lo que ha confiado en que la reunión de este jueves "a tres bandas" haya "fumata blanca".
"Se ha preparado un plan de contingencia que se desplegará cuando cese la huelga", ha adelantado, aunque "va a ser muy difícil recuperar el ritmo".
Además, ha puntualizado que "la incidencia no es la misma" en cada uno de los departamentos "habrá que dimensionar un plan" porque en algunos juzgados "costará recuperar la normalidad", ha precisado.
Desde el pasado 24 de enero los letrados de la Administración de Justicia iniciaron una huelga indefinida que continúa hasta la fecha. Entre los juicios que se han visto afectados por esta protesta está el último juicio del caso Montecarlo, previsto para comienzos de este año. La causa fue aplazada hasta en dos ocasiones.
Entre ellas las personas acusadas y pendientes de juzgar se encuentra el ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, que era concejal de Hacienda cuando ocurrieron los hechos.