Piden 4 años de cárcel e internamiento psiquiátrico por intentar matar una bebé en Arrecife

El acusado, con trastorno psicótico, atacó a una abuela y su nieta de 18 meses en plena calle en el barrio de Titerroy

2 de abril de 2025 (21:12 WEST)
Actualizado el 3 de abril de 2025 (09:02 WEST)
Juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco
Juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 10 de abril a un hombre acusado de tentativa de homicidio y delito leve de lesiones. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, nacido en Republica Checa y sin antecedentes penales, el 11 de mayo de 2024, sin motivo aparente, se abalanzó sobre una señora que se encontraba andando por la calle Eugenio Rijo Rocha de Arrecife con su nieta menor en brazos y, con la intención de acabar con su vida, agarró fuertemente del cuello a la menor, al tiempo que intentaba arrebatársela, iniciándose un forcejeo durante el cual la abuela cayó al suelo.

Como consecuencia de estos hechos, explica el Ministerio Público, la señora sufrió lesiones por las que precisó de una primera asistencia facultativa tardando en curar 12 días impeditivos para el desempeño de sus tarea habituales. Además, la menor también sufrió lesiones que precisaron de asistencia facultativa.

La Fiscalía resalta que el acusado en el momento de los hechos padecía alteraciones psicopatológicas de una descompensación de un trastorno psicótico, que, de forma muy significativa, le impedían comprender la ilicitud de sus actos o actuar conforme a dicha compresión. Por ello, el Ministerio Fiscal reconoce la "eximente incompleta" por trastorno psicótico.

Por todo ello, la Fiscalía pide cuatro años de prisión y los mismos de internamiento psiquiátrico por el delito de homicidio en grado de tentativa. Además, solicita la pena de 150 euros de multa y la medida de seguridad de libertad vigilada con obligación de someterse a tratamiento médico durante 4 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la abuela con 1200 euros y a la representante legal de la menor con 250 euros por las lesiones sufridas.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional por estos hechos desde el día 31 de mayo de 2024. 

Detenido tras intentar llevarse una bebé en Arrecife
Detenido tras intentar llevarse a una bebé en Arrecife
LO MAS LEÍDO