La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes en Arrecife a un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de ocho años en Lanzarote.
De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a los meses de mayo y agosto de 2017, sin especificar el día.
El acusado presuntamente se quedó a dormir en el garaje de una vivienda, junto a los hijos de un amigo. En ese momento, el Ministerio Fiscal señala que "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" y aprovechando la relación de amistad con el padre de la menor, se acercó al colchón donde dormía la niña de ocho años, la giró y metió su mano por dentro del pantalón, frotó su zona genital e introdujo uno de sus dedos en la vagina, despertándose la niña con dolor.
El acusado presuntamente se masturbó y cogió la mano de la menor y la llevó hacia su pene para masturbarse. El Ministerio Público clasifica estos hechos como un delito de agresión sexual a un menor y pide para el hombre 12 años de prisión, accesoria inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros y de comunicarse con ella en un plazo de 20 años.
Además, solicita libertad vigilada durante 10 años después del tiempo en prisión, así como el abono de las costas procesales. Sobre la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la madre de la menor con 6.000 euros.