Piden 10 años de cárcel al acusado de violar a una menor al bajar de una guagua en Puerto del Carmen

Los hechos se remontan a junio de 2022, sobre las 21.00 horas de la noche, cuando el acusado viajaba en la línea tres de guagua

7 de marzo de 2024 (16:36 CET)
Actualizado el 7 de marzo de 2024 (16:38 CET)
Fachada de los juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada de los juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles 13 de marzo en Lanzarote a L.T., un hombre acusado de violar a una menor después de bajar de una guagua en Puerto del Carmen.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a junio de 2022, sobre las 21.00 horas de la noche. El acusado viajaba en una guagua donde también viajaba una pasajera menor de edad.

Tras bajarse del transporte público en la parada final, a la altura del centro comercial Biosfera de la localidad costera, el hombre presuntamente comenzó a establecer una conversación con la menor. Mientras, la adolescente lo ignoraba y seguía caminando.

Según el Ministerio Fiscal, cuando llegaron a un lugar más apartado, el acusado presuntamente le agarró de los hombros y empezó a chuparle el cuello y la barbilla. Tras ello, presuntamente la penetró vaginal y analmente. 

El Ministerio Público atribuye al acusado la autoría de un delito de abuso sexual, al estar tipificado antes de la reforma de la Ley Orgánica del 10/2022, conocida como la Ley del Solo Sí es Sí donde sería calificado como agresión sexuall. Por ello, pide para él diez años de prisión, con accesoria inhabilitación absoluta y el abono de las costas del juicio. 

Además, solicita la imposición de libertad vigilada durante diez años, la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y de acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado a una distancia inferior a 500 metros, durante 14 años. 

Así pues, el acusado la Fiscalía pide que indemnice a la víctima en una cantidad de 30.000 euros por daños morales

LO MAS LEÍDO