El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana (el número dos) ha dejado en libertad a Marco Antonio Navarro Tacoronte, alias 'El Mediador', que fue detenido durante esta madrugada tras una orden de detección emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.
El juzgado de San Bartolomé le ha notificado el auto de apertura del juicio oral que se sigue contra él en Arrecife por presuntos delitos de hurto y estafa. El investigado tenía una orden de búsqueda y captura por no atender a las citaciones que se le enviaban a su domicilio para notificarle información relacionada con el procedimiento de referencia.
En el marco de esta investigación, presuntamente el investigado había quedado para cenar con un conocido y en el transcurso del encuentro le sustrajo la cartera, utilizando las tarjetas de crédito de esta persona para hacer diferentes gastos.
La Guardia Civil detuvo a Navarro en un hotel de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) este martes y lo puso a disposición del juzgado de guardia más cercano, quedando en libertad tras notificarle todas las comunicaciones que tenía pendientes en referencia a este asunto.