El próximo 16 de enero se cumplirán cuatro años de la entrada en prisión preventiva de Raúl Díaz Cachón, el hombre que supuestamente mató y descuartizó a su mujer en Lanzarote, la joven paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez. Raúl está acusado de dar muerte a su esposa en la madrugada de Año Nuevo de 2019 en la vivienda que ambos compartían en el Residencial El Palmeral, en la localidad turística de Costa Teguise.
La abogada de la familia de Romina Celeste y presidenta de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, Emilia Zaballos, ha advertido este martes del riesgo de fuga de Raúl una vez se cumplan los cuatro años que como máximo permite la legislación para una persona en prisión provisional pendiente de juicio.
"Lo más que nos podemos encontrar mientras llega la fecha de celebración del juicio, es que tenga que ir a firmar todos los días al juzgado Teniendo la costa de Marruecos al lado, imagínate lo que tardará en fugarse”, alerta Zaballos. Considera “una imprudencia y una temeridad que esto pase y demuestra que la Justicia existe, pero el sistema es muy decadente, deja mucho que desear y a la familia no le vale que le digan que la Audiencia tiene una agenda muy complicada".
Lea la noticia completa en La Provincia