A juicio por vender anfetaminas a domicilio en Lanzarote

La Fiscalía pide para el acusado cinco años de prisión y una multa de 5.016 euros por un presunto delito contra la salud pública

24 de noviembre de 2023 (18:59 CET)
 Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio por droga. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio por droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo lunes en Arrecife a un hombre acusado de un delito contra la salud pública. I.C.S. presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en la calle de Las Maretas en Playa Blanca, pero también distribuía en diferentes zonas de la isla después de publicitarse en páginas de contactos. 

En particular, el 26 de junio de 2019, el acusado arribó al Aeropuerto de Lanzarote presuntamente portando una bolsa refrigeradora con una sustancia líquida transparente, distribuida en cuatro botes, un paquete forrado de papel aluminio y cuatro bolsas más con sustancia blanquecina, un paquete forrado de papel de aluminio en cuyo interior tenía una bolsa amarilla de plástico con un peso de 10 gramos. 

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, se trataba de 8,43 gramos de anfetamina de una riqueza de 7,10% gramos, 27,18 gramos de anfetamina con una riqueza de 20,80%; 13,62 gramos de anfetamina con una riqueza de 21,43%; 14,96 gramos de anfetamina con una riqueza de 9,99%.

Dicha sustancia en el mercado ilícito al que estaba destinada hubiese alcanzado un precio de 1.672,15 euros. Al mismo tiempo, el acusado en el momento de su detención se le incautó, una libreta con anotaciones de contabilidad de ventas, 3.820 euros, dos paquetes de bolsas herméticas de 100 Unidades.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de cinco años de prisión y una sanción económica de 5.016,45 euros, así como la responsabilidad personal subsidiaria de dos meses de prisión, y la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.