El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife llevará a cabo un juicio por delitos leves este martes en la capital de Lanzarote por el caso viral en el que un joven le propinó una patada en la cabeza a un hombre de 65 años en Los Geranios.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de junio de 2023 en la rotonda de Los Geranios en Arrecife. Un vídeo en redes sociales plasmó entonces cómo un motorista se bajaba del vehículo y tras una discusión con el conductor de un turismo le daba una patada en la cara.
Lo que se pudo ver a través del vídeo es cómo, tras una discusión previa que no aparece recogida en las imágenes, S., el conductor de la motocicleta golpeó a T., el conductor del turismo con la puerta de su coche. Tras ello, T., un señor de 65 años salió del vehículo y cogió su móvil para tomar una fotografía. En ese momento, el conductor de la motocicleta trató de darle una primera patada sin éxito, luego lo intentó en una segunda ocasión, propinándole una patada en la cara, tirando a T. al suelo.
El agredido presentó una denuncia ante la Policía Nacional y acusa al motorista y a otro acompañante de un delito leve de daños y otro de lesiones. Mientras tanto, la letrada defensora del conductor de la moto aseguró en el momento de los hechos a La Voz que presentarían una denuncia por conducción temeraria y un presunto delito de tentativa de homicidio. De acuerdo con su versión, el hombre de 65 años presuntamente habría tratado de atropellar a los dos ocupantes de la motocicleta y por ese motivo le habría agredido.