La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer dentro de un coche en Playa Blanca, en la zona del Faro de Pechiguera. Los hechos ocurrieron en 2020 y el juicio se celebrará la próxima semana en Arrecife, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Según el escrito de acusación, el procesado había estado esa noche tomando una copa con la víctima y sobre las 2,30 de la madrugada, se ofreció a llevarla a casa en su coche. Sin embargo, una vez en el interior del vehículo, se desvió de la ruta y se dirigió a esa zona apartada, donde intentó besarla. “Ante su negativa, forcejó con ella y le propinó un golpe en la parte izquierda de la cabeza”, señala el Ministerio Fiscal.
Después, añade que aprovechó el efecto del golpe y del alcohol que había consumido “para bajarle los pantalones y las bragas y penetrarla vaginalmente”, en contra de su voluntad.
Los partes médicos posteriores a la agresión confirman que la víctima sufrió distintas heridas en la cara, en las rodillas y en los brazos, por lo que además de un delito de agresión sexual, la Fiscalía imputa al acusado otro delito leve de lesiones.
Por el primero, pide para él 8 años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 12 años, mientras que por el segundo solicita que se le imponga una multa de 1.080 euros. Además, reclama que indemnice a la víctima con 5.000 euros.