A juicio el acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Lanzarote

La menor sufre desde entonces angustia, ansiedad y miedo al acusado, que se agrava al tratarse de una relación entre padre e hija

18 de marzo de 2024 (10:46 CET)
 Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio por droga. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio por droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles en Arrecife a un hombre acusado de abusar sexualmente y de forma continuada de su hija menor desde que tenía 13 hasta los 16 años en Lanzarote.

Los hechos se remontan al periodo entre 2016 y octubre de 2019. De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre presuntamente se desnudaba, desnudaba a la menor, le tocaba los pechos, glúteos y genitales, frotaba sus propios genitales sobre el cuerpo de la menor y se masturbaba delante de ella. 

Según el Ministerio Fiscal, el hombre presuntamente trataba de que su hija le masturbara y que le hiciera felaciones, pero ante la negativa de la menor se masturbaba frente a ella. 

Entre los episodios expuestos por el Ministerio Público, en el verano del 2019 y mientras estaban de vacaciones, el acusado aprovechó que la madre de la menor estaba en el baño de la habitación del hotel y presuntamente comenzó a tocar los pechos y partes íntimas de su hija. Solo habría parado cuando la madre de la menor salió del baño.  

Así pues, el Ministerio Fiscal resalta que la última vez que ocurrieron estos hechos, mientras presuntamente realizaba las conductas referidas, hizo ver a la menor una película pornográfica. 

La menor sufre desde entonces angustia, ansiedad y miedo al acusado, que se agrava al tratarse de una relación entre padre e hija. Además, el progenitor presuntamente la amenazada con que si contaba algo iría a la prisión de Tahíche. 

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abusos sexuales y pide para él la pena de seis años de prisión, con inhabilitación especial del derecho al sufragio pasivo, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio con menores durante cinco años tras cumplir la pena de cárcel y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la menor, su domicilio o cualquier otro lugar frecuentado por ella durante ocho años. Además, de cinco años de libertad vigilada. 

Así pues, el progenitor deberá indemnizar a la menor con 3.000 euros. 

 

LO MAS LEÍDO