La investigada por el atropello múltiple de Playa Blanca en el que falleció un bebé de cinco meses el pasado marzo ha comparecido este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar, según han informado fuentes de la Oficina de Comunicación de los Juzgados.
La joven de 23 años ha comparecido en la mañana de este viernes después de que el pasado 14 de marzo no pudiera prestar declaración por sufrir un ataque de nervios.
Tras la comparecencia, el Juzgado ha mantenido las medidas cautelares dictadas en su momento, que son la obligación de firmar en sede judicial cada 15 días, los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
El Juzgado de Instrucción investiga la comisión de un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (379.2 del CP).
Asimismo, las diversas personas afectadas se han personado y se les tomará declaración en su momento. Además, se está a la espera de recibir varios informes técnicos y forenses.
El atropello tuvo lugar el pasado 11 de marzo sobre las 18.30 horas en la Avenida Archipiélago frente al hotel Flamingo de la localidad sureña. Durante el incidente falleció una bebé de cinco meses y resultaron heridas otras seis personas, cuatro de carácter moderado y dos mujeres de carácter grave.
Las víctimas eran turistas ingleses y suecos que caminaban por la acera en el momento en el que el vehículo, también conducido por una mujer inglesa, las arrolló.