El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife acordó el pasado martes 5 de noviembre la puesta en libertad provisional de un entrenador de fútbol base del Orientación Marítima detenido ese mismo día por la Policía Nacional y acusado de un delito contra la libertad sexual.
El órgano judicial no ha especificado de qué tipo de delito contra la libertad sexual se le acusa.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal, el Juzgado le impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes (obligación apud acta) y una orden de alejamiento al menor presuntamente agredido.
Además, el Juzgado autorizó la entrada y registro en la vivienda del investigado, donde se incautó material informático. El caso ha pasado a reparto entre los juzgados de instrucción del citado partido judicial.
Según ha podido saber La Voz, el club ha decidido apartar preventivamente al entrenador de fútbol base tras conocer "la rumorología" y la publicación en prensa de la situación, tal y como ha asegurado Basilio Coco, el coordinador del Orientación Marítima a esta redacción.