La huelga indefinida que mantienen los letrados de la Administración de Justicia ha vuelto a suspender la sesión prevista para este martes 7 de febrero de la última pieza del caso Montecarlo. Una sesión que se iba a celebrar en los juzgados de Arrecife.
También se ha suspendido la sesión prevista para este miércoles 8 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que previsiblemente el juicio se tendrá que retrasar hasta finales de año.
Como se recordará, este juicio ya sufrió un retraso en el comienzo puesto que la semana pasada las dos primeras sesiones se tuvieron que suspender y se señalaron otros días en Arrecife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Pagos presuntamente ilegales
Esta última pieza del caso Montecarlo investiga pagos presuntamente ilegales por servicios no prestados a la empresa Tunera Producciones. En el banquillo de los acusados se sentarán once personas, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación administrativa y falsedad documental.
Para todos ellos la Fiscalía pide, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico, entre tres y seis años de prisión, el pago de multas y la posible devolución al Ayuntamiento del dinero supuestamente saqueado de las arcas públicas de la capital.
Entre los acusados está José Montelongo (PSOE), ex alcalde de Arrecife y concejal de Hacienda en el momento de los hechos. Junto a él se sentará en el banquillo el ex interventor de Arrecife, Carlos Sáenz.
El resto de acusados son los exconcejales Eduardo Lasso (PIL), Isabel Martinón (PNL), Víctor Sanginés (PSOE) y el ex concejal Lorenzo Lemaur (PP), el empresario y propietario de Tunera Producciones Eduardo Ferrer y varios trabajadores del Ayuntamiento: José Nieves Caraballo, Miguel Ángel Leal, Blas Antonio Cedrés y Francisco Hernández Betancort.