La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al caso Mediador, a solicitud del juzgado de instrucción número cuatro de Arrecife en Lanzarote.
Navarro Tacoronte ha sido arrestado en Vecindario (Gran Canaria) en torno a las 4.00 horas, en el hotel donde se hospedaba.
Según han informado fuentes judiciales, tras la detención pasará a Disposición judicial en el juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria. Por el momento no ha trascendido el motivo.
Una vez que se completen los trámites policiales de la detención en el cuartel de la Guardia Civil en Vecindario, el "Mediador" será entregado en Maspalomas al juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.
Navarro Tacoronte está imputado en varios delitos relacionados con la corrupción en la trama que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, en la que también figuran como investigados el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas.