La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes 9 de octubre a una mujer acusada de introducir cocaína en el Aeropuerto César Manrique. Para la que la Fiscalía pide seis años de prisión. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de abril de 2023, sobre las 17.15 horas de la tarde, cuando aterrizó en Lanzarote tras un vuelo de la compañía aérea Air Europa procedente de Madrid.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en ese momento, la presunta autora, portaba 260 gramos de cocaína en un cilindro de cocaína envuelto en un preservativo en su bolso. Así pues, en el interior de su organismo transportaba 40 cápsulas en forma de bellota con un total de 395 gramos. En total, el valor de la droga en el mercado ilícito ascendía a 69.792,64 euros.
Desde el pasado 3 de mayo, la acusada, que habría actuado de mula, se encuentra en prisión provisional.
El Ministerio Público pide para ella seis años de cárcel y la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo por un presunto delito contra la salud pública. Así como una multa de 209.377,92 euros y el abono de las costas del juicio. Además, contaba con un antecedente penal cancelado.