La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles 26 de junio en Gran Canaria al acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en Arrecife.
Los hechos se remontan al mes de mayo de 2020, cuando el acusado J.A.M. vivía en la casa de su novia en la capital conejera, con sus respectivas hijas menores de edad.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, durante la madrugada del 31 de mayo, la hija de su novia, menor de edad, se dirigió al dormitorio de la madre y se acostó a dormir con ella. En la misma cama estaba el acusado y la hija de este.
La Fiscalía señala que en un momento dado, cuando la madre de la menor y la hija del acusado abandonaron la habitación, J.A.M. aprovechó que se encontraba a solas en la cama con la menor, "abusando de la relación de familiaridad" para presuntamente introducir su mano por la camiseta y manosearle los pechos.
Además, expone que el acusado "rozó su pene con el culo de la menor, la giró para ponerla de frente y rozó su pene nuevamente con los genitales" de su hijastra "mientras la besaba de forma apasionada".
El Ministerio Público pide seis años de prisión para el acusado por un delito de abusos sexuales hacia la menor, con la accesoria inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además, exige la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella y la prohibición de comunicarse por cualquier medio durante siete años.
Para concluir, la Fiscalía solicita que indemnice a la víctima con la cantidad de 6.000 euros por los daños morales causados.