La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles en Gran Canaria a un hombre acusado de un delito contra la salud pública por ser sorprendido saliendo del Puerto de Arrecife con varias cajas de cebollas y papas bajo las que presuntamente ocultaba droga.
Los hechos se remontan al 27 de junio de 2024, cuando el acusado B.I.R.M. fue sorprendido por la policía cuando portaba en el interior de un coche varias cajas de verduras y tubérculos que había recogido en una nave de una empresa de transporte.
El Ministerio Fiscal asegura que en el interior del vehículo portaba 430 pastillas de resina de cannabis, con un total de 43 kilos. A lo que se suman, ocho bloques de cocaína, con un total de ocho kilos. Asimismo, también tenía 99 gramos de MDMA y siete envoltorios de cocaína. La sustancia valía en torno a 372.171 euros en el mercado ilícito.
El detenido está en prisión provisional desde el 30 de junio de 2024 por estos hechos. Así pues, el Ministerio Público pide ocho años de cárcel, inhabilitación especial durante el tiempo de la condena y una multa de 800 euros.