La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles en Lanzarote a un hombre acusado de falsificar un documento de compraventa para quedarse con el coche de la que entonces era su pareja.
Los hechos se remontan al periodo entre diciembre de 2017 y octubre de 2018. De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado A.D.M. presuntamente falsificó a mano un documento en el que su entonces pareja sentimental le transfería la titularidad de su coche, un Volkswagen Touareg, a cambio de 6.000 euros.
La Fiscalía defiende que A.D.M. realizó personalmente u "ordenó realizar a un tercero" un documento manuscrito en el que presuntamente se suplantó la rúbrica de su pareja. A través de esta transacción, el acusado incorporó a su patrimonio el citado vehículo.
El Ministerio Público solicita para el acusado cinco meses y 15 días de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas del juicio por un presunto delito de falsificación de documento privado. A los hechos hay que sumarle el atenuante de las dilaciones indebidas de la causa, cuyas actuaciones se vieron interrumpidas "de modo injustificado" varias veces entre 2020 y 2022.