El hombre de 31 años que fue detenido este pasado lunes en Arrecife acusado de haber cometido varios robos en San Bartolomé y Arrecife ha sido puesto en libertad provisional con cargos. El presunto autor del robo en la librería Juncar, en la Molina de José María Gil, ambos en San Bartolomé, o el comercio Deco Hogar de Arrecife, entre otros, tiene la obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y se le acusa de los delitos continuados de robo con fuerza y daños.
Este vecino de San Bartolomé había sido detenido por la Policía Nacional tras presuntamente haber cometido un robo en la tienda Deco Hogar de Arrecife, donde presuntamente se llevó 700 euros y varios hurtos en vehículos. Tras ello, se le acusa de haber cometido robos en seis vehículos de la capital, rompiendo la ventanilla izquierda y forzando la cerradura de los coches. Además, carece de antecedentes penales.
Días después, en la madrugada del 4 de enero, este mismo hombre está acusado de haber entrado a robar en la librería Juncar de San Bartolomé. En el momento de los hechos un coche patrulla de la Policía Local llegó hasta el local, y el hombre salió corriendo. A pesar de que se dio a la fuga y los agentes no pudieron alcanzarlo, fue identificado y las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil.
Además, también se le relaciona con el robo en la Molina de José María Gil y en diferentes vehículos de San Bartolomé.
Cuando la Benemérita procedía a la detención de este individuo, se percató de que la Policía Nacional ya lo había detenido por los presuntos delitos cometidos en Arrecife.