El acusado de agredir sexualmente a una joven en Arrecife en 2017 ha reconocido este martes los hechos ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y ha aceptado una pena de seis años de prisión, frente a los nueve años de cárcel que reclamaba inicialmente la Fiscalía.
De esta forma, se considera probado lo recogido en el escrito de acusación, que es que el 25 de diciembre de 2017, cuando Ángel Esmil Camino tenía 18 años y se encontraba en compañía de la víctima y de un conocido en el interior del domicilio de la joven, "hallándose también en el lugar la madre de esta última", la agredió sexualmente "aprovechando que la misma se hallaba en un estado de adormercimiento como consecuencia de la previa ingesta de alcohol".
En concreto, el acusado acompañó a la joven a su habitación y, "una vez ésta se hubo tumbado en la cama", se situó "encima" de ella "y la penetró vaginalmente". Al despertar, la joven "se opuso activamente a la relación sexual, tratando de empujar al acusado a fin de apartarlo de encima suyo", pero éste "le tapo la boca con la mano, presionando, para impedir que gritara, mientras que con la otra mano la sujetaba el cuerpo", al tiempo que continuaba con la agresión sexual.
Finalmente, la joven "logró gritar" y, como consecuencia de ello, "acudieron a la habitación su madre y el conocido que allí se encontraba, quienes lograron apartar al procesado y empujarle al suelo, huyendo éste a continuación del domicilio".
Además de una condena de nueve años de cárcel, que el acusado ha visto rebajada, Fiscalía solicitaba que se le impusiera al acusado, una vez cumpliera la pena de prisión, la medida de libertad vigilada durante otros nueve años, con la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y con la obligación de participar en cursos de educación sexual. Asimismo, se solicitaba una indemnización para la víctima de 30.000 euros.