El empresario de Lanzarote Ángel Ramón Tejera, más conocido como "Mon", presuntamente sugrafó viajes y noches de hotel a un alto cargo de la Guardia Civil. El canario es uno de los cuatro investigados en el marco del caso Cuarteles, una causa que analiza las posibles irregularidades en las contrataciones para realizar obras en acuartelamientos de la Benemérita que tenían como beneficiario a Tejera.
Ramón Tejera consiguió los contratos para rehabilitar un total de trece comandancias de la Guardia Civil. Por estos trabajos llegó a embolsar más de tres millones de euros. Sin embargo, una investigación iniciada por un juzgado de instrucción en Ávila vio indicios de irregularidades en las adjudicaciones.
De acuerdo con un informe de Asuntos Internos de la Guardia Civil al que ha tenido acceso esta redacción, presuntamente todos los trabajos fueron facturados pero algunos no habrían sido realizados y otros se habrían hecho a medias.
El caso continúa en la actualidad por el Juzgado de Instrucción número tres de Madrid al tener como investigados a dos altos cargos del cuerpo: el teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez y el teniente general, ya retirado, Pedro Vázquez Jarava.
Según adelantó el diario La Razón, informes de Asuntos Internos más recientes desgranan viajes realizados entre 2016 y 2017. En ellos estarían presuntamente involucrados, Vázquez Jarava y Tejera. Los gastos presuntamente habrían sido cargados a las cuentas de Angrasurcor SL, administrada por Tejera, y en beneficio del tenientte general Jarava.
Entre los destinos recavados por la citada unidad de la Guardia Civil, habría noches en hoteles de cuatro y cinco estrellas, viajes para ir a ver al Real Madrid jugar la Champions e incluso un fin de año en Lanzarote.
El empresario lanzaroteño facturó 1.382.873 millones de euros solo en los trabajos realizados en ese año 2016. En 2017, el exdirector de la Guardia Civil José Manuel Holgado archivó una investigación interna que estaba abierta en el marco del conocido actualmente como caso Cuarteles.
Holgado dio carpetazo al expediente que, ocho meses antes, había remitido el Servicio de Asuntos Internos alertando del "incremento de los contratos adjudicados" por distintas unidades del instituto armado al empresario canario.