Confiesa que violó a una joven en Arrecife después de una fiesta

Tras alcanzar un acuerdo con la defensa, la Fiscalía pasó de pedir 12 años de prisión a cuatro, así como una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, su casa, su trabajo o cualquier lugar frecuentado por ella

14 de noviembre de 2023 (09:23 CET)
Ismael G.T., autor confeso de un delito de violación contra una joven en una vivienda de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.
Ismael G.T., autor confeso de un delito de violación contra una joven en una vivienda de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Ismael G.T., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, por violar a una joven en una vivienda de Arrecife durante el verano de 2022. Ismael reconoció ante las juezas que presidían la Sala que violó a la chica en una casa tras salir de una discoteca en la capital conejera.

Los hechos se remontan a las 06.30 horas del 12 de junio del pasado año. En ese momento, el acusado salió de una discoteca, localizada en la calle Manolo Millares de Arrecife, y se dirigió a una vivienda acompañado de otras personas y junto a la víctima. 

La joven había acudido a la casa de su amiga y, tras 15 minutos, decidió acudir al baño para ver si podría disminuir los efectos del alcohol dándose una ducha. Una vez en el baño se quitó el pantalón y se metió en la bañera. "No recuerdo mucho, solo sé que estaba en la ducha y sentí un fuerte dolor y era que él trataba de introducir sus dedos en mi ano", aseguró la víctima durante la vista celebrada este lunes en Arrecife. Ella trató de pedirle que parara, pero el pasó a penetrarla vaginalmente. 

Tras ello, Ismael G.T., que era el mejor amigo del exnovio de la joven, la sacó de la ducha, la subió sobre el lavabo y la penetró vaginalmente

El Ministerio Fiscal y la defensa de Ismael G.T. han llegado a una conformidad por la que han aceptado una condena de cuatro años de prisión, en lugar de los 12 que se pedían inicialmente.

Asimismo, otros cuatro años de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, una orden de alejamiento a 300 metros de su domicilio, trabajo o cualquier lugar frecuentado por la mujer durante cinco años, más otros cinco años de libertad vigilada, así como el pago de las costas procesales.

 Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.
Solicitan 12 años de prisión para un acusado de violar a una mujer en una vivienda de Lanzarote
LO MAS LEÍDO