Confiesa que abusó sexualmente de la hija de su expareja de 11 años en Lanzarote

Alexis Ojeada pagará cuatro años de prisión, una orden de alejamiento a más de 500 metros, la prohibición de comunicarse con la víctima y de realizar actividades con menores en seis años

25 de octubre de 2023 (12:22 CET)
Actualizado el 25 de octubre de 2023 (17:00 CET)
Vicente Alexis Ojeda, autor confeso de un delito de abuso sexual continuado a una menor de edad. Foto: José Luis Carrasco.
Vicente Alexis Ojeda, autor confeso de un delito de abuso sexual continuado a una menor de edad. Foto: José Luis Carrasco.

Vicente Alexis Ojeda ha confesado este miércoles qué abusó sexualmente y de forma continuada de la hija de su expareja de once años. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha acogido el juicio celebrado contra este hombre, que ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual. 

Finalmente, la Fiscalía y la defensa de Alexis Ojeda han llegado a una conformidad por la que ha visto reducida su condena de seis a cuatro años de prisión, inhabilitación especial del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una orden de alejamiento a más de 500 metros de la víctima, su vivienda, su trabajo y cualquier lugar frecuentado con ella, así como la prohibición de comunicarse durante seis años.

Asimismo, el hombre permanecerá en libertad vigilada al salir de la cárcel y deberá recibir cursos de educación sexual y no podrá realizar ninguna actividad laboral con menores en seis años. A estos hechos se suma el agravante de reincidencia y el atenuante de dilaciones indebidas en la causa, ya que estaba pendiente de juicio desde 2017.

Los hechos se remontan a después del verano del 2015 y antes de agosto de 2016. En ese momento, Alexis Ojeda aprovechaba los momentos en los que su pareja sentimental se ausentaba del domicilio para besar los labios y realizar tocamientos en los pechos y genitales de la hija de esta que tenía tan solo 11 años.

El delito continuado de abusos sexuales le ha ocasionado a la menor lesiones psíquicas, presentando síntomas de hiperactivación y evitación que son compatibles con un trastorno de estrés postraumático. Asimismo, Vicente Alexis Ojeda deberá indemnizar a la menor con seis mil euros por los perjuicios ocasionados. 

El autor confeso ha declarado ante el Tribunal que cumplirá la orden de alejamiento y que no tiene dinero para hacer frente al pago de la sanción económica. La Sala ha adelantado que dictará una sentencia firme después de que las partes implicadas aceptasen las condiciones. 

LO MAS LEÍDO