La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha juzgado este lunes en Lanzarote a Juan Carlos Morales por la comisión de más de una decena de delitos sexuales contra hasta cuatro víctimas menores de edad en la isla.
Tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, Morales ha admitido los hechos y ha aceptado 17 años y nueve meses de prisión, casi la mitad de los 30 años que el Ministerio Público solicitó inicialmente por delitos relacionados con la prostitución y corrupción de menores, agresión sexual a menores, exhibicionismo y abuso sexual.
Morales envió "numerosas fotografías" en las que aparecía "desnudo y con su pene normal y erecto, así como vídeos en los que aparecía completamente desnudo a una menor de doce años, masturbándose hasta eyacular" a través de WhastApp e Instagram. Asimismo, admitió haber agredido sexualmente en hasta 30 ocasiones a una menor de 12 años, a la que violó entre los años 2020 y 2022 en Lanzarote. Primero, en un parque de Maneje y luego, en su vivienda en Arrecife.
Además, envió, usando esas mismas redes sociales, otras fotografías desnudo a otras tres menores de la isla, de entre once y 15 años. Según defendió el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el hombre realizó "tocamientos, y besos de todo tipo, felaciones y relaciones sexuales plenas con penetración vaginal y anal, con y sin preservativo" con la menor de 12 años, "siempre aprovechando que se encontraban solos" y que, "en muchas ocasiones", ofrecía a la menor de edad "dinero o drogas a cambio se sexo" y "obligándola a mantener relaciones sexuales con penetración anal en contra de su voluntad"
El autor confeso ha asegurado que "en algunos casos es exagerado", poniendo en duda el testimonio de las víctimas y que solo asumía "lo que era verdad". En ese momento, el Tribunal le ha señalado que la admisión de los hechos debe ser total y no con interpretaciones, después de que el Ministerio Público le haya ofrecido un rebaja significativa de la pena de prisión, y sino debía celebrarse el juicio, tal y como estaba previsto.
De esta manera, Juan Carlos Morales admitió nuevamente los hechos y tendrá que indemnizar a las cuatro víctimas con sumas económicas desde los 10.000 hasta los 93.000 euros por las secuelas psicológicas y morales que le han causado las agresiones y abusos sexuales. Además, no podrá trabajar ni realizar actividades no remuneradas con menores de edad en los próximos 20 años y deberá hacer frente a 54 meses de multa, con una cuota diaria de seis euros.