Una treintena de personas se ha concentrado en la tarde de este martes, 27 de diciembre, en las puertas del Palacio de Justicia de Arrecife para reclamar justicia para Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven paraguaya asesinada en 2018.
¡Justicia ya!”, “¡Justicia por Romina!” y ”¡Basta ya!" son algunos de las consignas que expresaron las personas que se concentraron para exigir que el marido de Romina, acusado de matarla, quemar y profanar su cadáver en la madrugada de 2019 en su casa de Costa Teguise, no salga de la cárcel el próximo 16 de enero al cumplirse ese día cuatro años de su ingreso preventivo en prisión a la espera de que se celebre el juicio.
La madre de Romina siguió desde Paraguay el directo de la protesta emitido a través de la cuenta de Facebook de la plataforma Todos somos Romina, que organizó la movilización con el apoyo de la Plataforma 8-M Lanzarote y la Asociación Social y Cultural para la Mujer Mararía. Miriam Rodríguez agradeció a través de un mensaje de un mensaje de whatssap el apoyo que está recibiendo desde Lanzarote.
Lea la noticia completa en La Provincia