El Colegio de Abogados de Lanzarote, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lanzarote, el Colegio Oficial de Economistas de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa han recibido el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé a la iniciativa para reclamar que se implanten Juzgados de lo Contencioso en la isla de Lanzarote.
El teniente-alcalde del municipio, Antonio Rocío, fue el encargado de trasladarles el certificado del acuerdo plenario, aprobado de forma unánime el pasado 28 de julio, respondiendo así a una reivindicación histórica, que recientemente han retomado estos colegios profesionales.
Desde el Colegio de Abogados de Lanzarote señalan que la inexistencia de estos Juzgados en la isla obliga a los conejeros y administraciones locales a desplazarse a Gran Canaria, lo que ello supone en tiempo y, sobre todo, en costes. Por esto mismo, consideran urgente la consecución del objetivo, que data ya de hace más de diez años.
Además, se esperan poder seguir manteniendo reuniones con el resto de ayuntamientos de la isla con la finalidad de recabar el apoyo de todas las instituciones.