Un pensionista de San Bartolomé logra la cancelación de los 29.000 euros de deuda que acumulaba gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Cuando su situación económica era ya insostenible, Ricardo A. López recurrió a los expertos de Canarias Sin Deuda para encontrar una solución que le permitiera seguir adelante con su vida y ha logrado la exoneración de toda su deuda.
Ricardo, a pesar de haber cotizado durante 46 años, se encontró en una situación de desempleo y decidió emprender un negocio, abriendo un bar en Arrecife. Al principio las cosas iban bien y pudo ir pagando los préstamos. Sin embargo, con el tiempo, el bar empezó a generar más pérdidas que ganancias, llevándolo a la ruina y sumiéndolo en una situación de insolvencia.
En un intento por estabilizar su situación financiera y pagar las deudas acumuladas, Ricardo se endeudó aún más, al recurrir a nuevos préstamos, y terminó por cerrar su negocio.
Pese a sus esfuerzos por sacarlo adelante, hubo días en los que apenas ingresaba diez euros, y la situación se volvió insostenible. Tras perder su independencia económica nuevamente y verse desempleado, Ricardo tuvo que recurrir a la ayuda por desempleo para mayores de 52/55 años, ya que el bar era su única fuente de ingresos en ese momento.
Ricardo no se dio cuenta de que su situación financiera se estaba deteriorando progresivamente. Finalmente, se percató de que sus circunstancias económicas eran insostenibles, con los acreedores presionándolo cada vez más era ya incapaz de cubrir gastos básicos como alquiler, alimentación, agua o luz, y buscó solución en la Ley de Segunda Oportunidad.
“Era mucho dinero el que debía y un amigo que había pasado por una situación similar me aconsejó recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y a Canarias Sin Deuda. El asesoramiento ha sido muy bueno y tras deber tanto dinero veo por fin una solución. Sin duda lo recomendaría a personas en mi situación”, explica.
Los expertos de Canarias Sin Deuda apuntan a que situaciones como la de Ricardo, donde se suman gastos imprevistos y el desconocimiento financiero son la raíz de muchas de las situaciones que ven de grave endeudamiento.