La Audiencia Provincial condena al Hotel Albatros a desalojar las pistas de tenis y entregarlas a su dueño

La Sección Tercera resuelve así que el hotel de Costa Teguise carecía de "título que legitime su posesión sobre la finca" tras explotarla más de 20 años

21 de noviembre de 2023 (12:32 CET)
El hotel Albatros de Costa Teguise en una imagen de archivo. Foto: José Luis Carrasco.
El hotel Albatros de Costa Teguise en una imagen de archivo. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al Hotel Albatros Costa Teguise a desalojar las pistas de tenis que forman parte del establecimiento hotelero y entregarlas a su legítimo dueño por haberlas explotado desde hace veinte años de forma ilegal. Así lo ha podido saber La Voz a raíz de la sentencia emitida el pasado mes de julio, que ha sido recurrida al Tribunal Supremo. 

Este fallo judicial de la Audiencia Provincial ha dado la razón al propietario y denunciante, quien puede disponer desde ese momento y, a la espera de la resolución del Supremo, de esta finca situada en la urbanización El Majo. La Sala ha revocado así la decisión del Juzgado de Primera Instancia número tres de Arrecife que decidió desestimar la demanda del propietario contra la mercantil AllTours España SL, propiedad de la cadena hotelera Allsun Hoteles.

La empresa que gestiona el Hotel Albatros ha defendido que estaban al frente del recurso desde hace más de veinte años y poseían con él las dos canchas de tenis. Sin embargo, el legítimo propietario reclamaba desde hace años poder acceder y usar las pistas de tenis de las instalaciones deportivas. 

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha señalado que AllTours España SL carecía de "título que legitime su posesión sobre la finca reivindicada". La mercantil no pudo entregar ningún contrato que demostrase que esta finca fuera cedida y tuviera derecho a explotarla

Por su parte, el representante legal del denunciante F.C.U, tras la firma jurídica lbo.legal, que está radicada en Sevilla, no entiende que el Hotel Albatros "haya ignorado este hecho tanto tiempo, obligando a ejecutar acciones judiciales contra el mismo en lugar de solucionar esta cuestión de manera pacífica y extrajudicial".

Asimismo, el abogado defensor ha adelantado que esta sentencia judicial, que afecta a las pistas de tenis del hotel Albatros, podría suponer un problema para que el hotel pudiera mantener la categoría de cuatro estrellas. Lo que sería "un posible conflicto con el Área de Turismo del Cabildo de Lanzarote".

Así pues, el Hotel Albatros aún no ha liberado la finca y su propietario le da hasta el próximo 5 de diciembre para hacerlo, en caso contrario advierte que "procederá a su lanzamiento el próximo 2 de febrero de 2024".  

LO MAS LEÍDO