El alumnado de Primero de Bachillerato del IES Las Maretas de Arrecife han asombrado este jueves al profesorado con visión de la experiencia vivida el pasado 21 de mayo en su visita a los juzgados de la capital lanzaroteña. La iniciativa se enmarca dentro del programa Educar en Justicia que desarrolla el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.
En la cita de mayo, el estudiantado había asistido junto al profesorado a una jornada de juicios por delitos leves en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, bajo la presidencia del magistrado Ricardo Fiestras.
La semana pasada revivieron la experiencia, escenificando en su instituto, y ante sus compañeros, un juicio de la jurisdicción de menores.
Pero, comoquiera que en aquella representación los problemas de logística no les habían permitido poner en marcha la vista oral con una teatralización plena -se había retrasado el envío del vestuario-, los/as jóvenes no dudaron en recrearlo de nuevo este jueves en el Centro del Profesorado (CEP) de la Consejería en Arrecife, con el atrezo completo, ante una nutrida representación de profesores.
El hecho de que se hubieran acabado las clases la semana pasada y ya estuvieran de vacaciones no mermó el entusiasmo del alumnado. Sus profesores se quedaron boquiabiertos ante la fidelidad en las caracterizaciones y la motivación y preparación del alumnado.
En la obra participó además el alumno de segundo de bachillerato de Las Maretas que sacó la nota más alta en la PAU en Lanzarote, y cuya calificación está entre las 10 mejores de la provincia.