El administrador de la Inmobiliaria Masar Canarias SL admite haber estafado 91.000 euros a un cliente en Arrecife

El Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa han llegado a una conformidad por la que este ciudadano asume una pena de prisión de seis meses

ADT

 - 

ADT

14 de julio de 2023 (14:21 CET)
Actualizado el 14 de julio de 2023 (14:30 CET)
El administrador de la Inmobiliaria Masar Canarias SL, MFL, acusado de estafa, este viernes en los juzgados. Foto: José Luis Carrasco.
El administrador de la Inmobiliaria Masar Canarias SL, MFL, acusado de estafa, este viernes en los juzgados. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha juzgado este viernes en Arrecife a un hombre acusado de un delito de apropiación indebida. M.F.L. aceptó haber estafado a una empresa en la venta de dos inmuebles que nunca llegaron a entregarse en la Avenida Fred Olsen de Arrecife.

El Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa han llegado a una conformidad por la que este ciudadano asume una pena de prisión de seis meses, inhabilitación del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una multa de cuatro euros diarios durante tres meses y el pago de la responsabilidad civil por los 91.000 euros defraudados. 

Los hechos se remontan al año 2022, cuando M.F,L. administraba la Inmobiliaria Masar Canarias SL que construía diferentes viviendas en el Reducto de Arrecife. En ese momento, esta entidad firmó dos contratos de venta de vivienda a construir con A.G.B., en nombre de TelecamBravo SL. Una de las viviendas estaría valorada en 129.000 euros y la otra en 370.000 euros.

Según expuso la Fiscalía, en el contrato de venta la citada inmobiliaria se comprometía a entregar las viviendas antes del 28 de febrero de 2005, siendo prorrogable seis meses en casos de fuerza mayor.

En ese momento, TelecamBravo SL otorgó 91.000 euros a la inmobiliaria a modo de pagos iniciales. Sin embargo, no solo no obtuvo las viviendas, sino que no devolvió el importe, recibiendo “evasivas y diferentes excusas”.

Al comienzo de la vista, el Ministerio Fiscal modificó su escrito de acusación y pasó de pedir cinco años y nueve meses de prisión a seis meses. El motivo es el atenuante por dilaciones indebidas en el proceso judicial, “al transcurrir diez años desde la incoación del proceso y el comienzo del juicio”, hs explicado el fiscal. “Un tiempo desproporcionado”, añade.

Por este motivo, la defensa del acusado ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel, al tratarse de un fallo inferior a dos años. El fallo deberá esperar a que la Sala, dirigida por Emilio Moya, ratifique que el autor confeso de un delito de apropiación indebida no tiene antecedentes penales y pueda suspender la pena de cárcel. De aprobarse, si comete otro delito en este tiempo deberá pagar con la pena actual de seis meses y la siguiente.

 B9A4768
Momento de la vista (Fotos: José Luis Carrasco)

 

Avenida Fred Olsen en Arrecife
El administrador de una inmobiliaria se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente estafar a un cliente en Arrecife
LO MAS LEÍDO