Raúl Díaz, acusado por la muerte violenta de su mujer, Romina Celeste Núñez, ha salido este viernes de la cárcel tras cumplirse cuatro años desde que ingresó en prisión sin que se celebrase el juicio. Díaz ha salido de la prisión de Tahíche sobre las 09.45 horas de este viernes con mascarilla y un anorak puesto acompañado de un familiar que le ha recogido en coche.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas decretó este jueves su libertad sin fianza, imponiendo al acusado que deberá comparecer semanalmente en el juzgado todos los lunes en sede judicial, entregar su pasaporte y residir en España. La excarcelación se justifica en la finalización del tiempo máximo que permite la ley para el mantenimiento de la prisión provisional, régimen en el que se encontraba Díaz (dos años más otros dos de prórroga).
Díaz está acusado de matar y descuartizar a su esposa en la madrugada de Año Nuevo de 2019 en la vivienda que ambos compartían en el Residencial El Palmeral, en la localidad turística de Costa Teguise.